5 consejos para cuidar a tu mascota en este invierno

El frío no sólo nos afecta a nosotros sino también a nuestras mascotas. Por eso, es importante saber cómo las podemos cuidar en invierno.

Siempre es bueno realizar un chequeo médico a las mascotas y suministrarle algún complemento que ayude a sobrellevar el mal clima, sobre todo en los perros mayores y cachorros. 

Aquí te damos unos consejos para cuidar a tu mascota en este frío invierno...

1. En casa, bien protegidos

Ya sea que vivan dentro o fuera de casa debemos asegurarnos que les podamos ofrecer a nuestras mascotas un espacio libre de problemas de clima, ya sea frío o calor. La casa que le demos a nuestra mascota debe poder protegerlo de las inclemencias climáticas.

2. La cantidad exacta de calorías

Durante la época de frío nuestra mascota pueda que necesite un aporte calórico mayor para regular su calor corporal, pero esto no significa que es necesario darle más cantidad de alimento. Debemos estar controlando en todo momento su estado anímico y de salud.

3. Cada raza, cuidados especiales

Dependiendo de la raza (o especie) de nuestra mascota, será necesario prestarle algunas atenciones diferentes: Las de pequeño tamaño, de pelo corto y las que no tienen mucha protección de grasa en su piel tienden a pasar más frío con la llegada del invierno.

4. Fomentar el calor nocturno

Algunos animales pasan la noche fuera de casa. Es importante que si nuestro perro duerme en el exterior, tenga un espacio especialmente acondicionado: Con buena protección, impermeables, con abrigo dentro de la casa y mejor aun si se le pude cerrar la puerta. 

Y no te olvides de los que no tienen un hogar

En las calles hay todo tipo de perros, desde los más cachorros hasta los más viejitos y son ellos quienes necesitan más del calor en este frío invierno, no seamos indiferentes y ayudemos...

¿Como ayudar?

  • Ofréceles comida, las calorías son muy importantes, podrías salvarle la vida a un callejerito.
  • Si tienes alguna mantita que no uses, obséquiala, le ofrecerá un poco de calor en las noches.
  • Si tienes una ropita que le pueda dar, pónsela pero con mucho cuidado. ¿Deseas ayudar a más perritos en Huaraz? comunícate con la srta. Liliana (click en el nombre) y con tu donación los animalistas independientes confeccionarán ropitas que los protegen del terrible frío.